¡Buscamos diseñadora gráfica!

Submitted on July 14, 2022
Libertad y Ambiente Seguro es el nuevo programa de Balance enfocado en dar respuesta a la violencia sexual y a la violencia basada en género. En el marco de las primeras actividades de este programa, lanzaremos una plataforma en línea sobre derechos sexuales y reproductivos, y estamos buscando una persona o un equipo de trabajo que desarrolle la identidad gráfica de la plataforma digital.

Productos a elaborar:

  1. Propuesta metodológica de trabajo para el desarrollo de la identidad gráfica para la plataforma digital según las necesidades del proyecto, con cronograma.
  2. Desarrollo de la identidad gráfica para la plataforma digital.
  3. Materiales e insumos para la ejecución de la plataforma: manual de identidad, gráficos, ilustraciones, wireframes, etc.

 

Perfil de la persona o equipo:

  • Experiencia previa en el diseño de identidades gráficas y creación de páginas web.
  • Tener una postura a favor de los derechos sexuales y reproductivos, con perspectiva de género y juventud.
  • Capacidad de escucha y de trabajar de forma colaborativa.
  • Se valorará especialmente haber hecho trabajo previo de diseño relacionado con el derecho a decidir, derechos sexuales, derechos de las juventudes y feminismos.

 

Tiempo de duración del proyecto:

A valorar por ambas partes con base en la propuesta de la persona o equipo.

 

Proceso de selección:

Para participar en el proceso de selección es necesario adjuntar en el formulario de postulación:

  • Portafolio de diseño (priorizando compartir propuestas relevantes similares a la que esperamos desarrollar)
  • CV
  • Propuesta económica, que incluya todos los impuestos de ley, gastos directos e indirectos de la ejecución del proyecto.

Llena el formulario de postulación adjuntando los documentos necesarios antes del 29 de julio. Si tuvieses cualquier duda o pregunta respecto a esta convocatoria, puedes escribirnos al correo comunicacion@balancemx.org antes de la fecha de cierre. Las propuestas que se reciban por fuera de este fecha no serán consideradas.

Se calificará con base a los siguientes criterios: experiencia en desarrollo de marcas similares (relacionadas con aborto, feminismos, entre otras), experiencia de trabajo con organizaciones feministas, de mujeres, o movimientos sociales y portafolio.

 

Forma de pago:

Los pagos se realizarán de la siguiente manera: 20% a la firma del contrato, 50% contra entrega de los productos de medio término, 30% contra entrega de los productos editables a satisfacción. Es necesario que puedas emitir factura o recibo fiscal.

 

Postúlate aquí