Convocatoria Para Consultoría: Mira Que Te Miro

Submitted on May 7, 2021
En el marco del proyecto “Defendiendo nuestros derechos sexuales y reproductivos”, el Grupo Impulsor de Mira Que Te Miro está buscando una persona o equipo que desarrolle una consultoría para revisar los datos actuales de varios países que integran la plataforma, actualizarlos y validarlos con organizaciones de la sociedad civil y expertes.

Mira Que Te Miro es una iniciativa de monitoreo social a los compromisos en derechos sexuales y reproductivos hechos en el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo. Mira Que Te Miro es liderada por ocho redes y organizaciones de América Latina y el Caribe que han seguido muy de cerca el desarrollo de leyes, políticas y estrategias relacionadas con 13 temas fundamentales para los derechos de adolescentes, jóvenes, mujeres, personas LGBTIQ+, entre otras.

PRODUCTOS A ELABORAR:

  1. Revisión de la calidad de datos y documentos de la Plataforma de Mira Que Te Miro en 12 países de América Latina y El Caribe, incluyendo Caribe anglófono.
  2. Actualización de los datos con base en evidencia recabada en línea y a través de entrevistas con personas clave de los 13 temas de la Plataforma.
  3. Desarrollo de recomendaciones para la Plataforma con base en la actualización.

 

TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA:

15 días distribuidos en 5 semanas, a terminar el 18 de junio de 2021.

 

PERFIL DE LA PERSONA O EQUIPO CONSULTOR:

  • Conocimiento sobre el sistema político y legal en materia de derechos sexuales y reproductivos en América Latina y el Caribe, incluyendo el Caribe anglófono.
  • Experiencia previa de trabajo en redes regionales, organizaciones feministas, entre otras.
  • Tener una postura a favor de los derechos sexuales y reproductivos, con perspectiva de género, diversidad y juventud.
  • Capacidad de escucha y de trabajar de forma colaborativa entre diversas organizaciones/redes.
  • Se valorará especialmente haber hecho trabajo previo de desarrollo de estrategias o contenidos relacionados con el derecho a decidir, derechos sexuales, derechos de las juventudes y feminismos.
  • Capacidad de leer y escribir en inglés indispensable, de preferencia lenguaje relacionado con leyes, políticas públicas y recomendaciones internacionales en derechos y salud.

 

COORDINACIÓN ORGANIZACIONAL

Reporta a:

Secretariado del Grupo Impulsor

Se coordina con:

  • Alianzas nacionales de Mira Que Te Miro y personas clave en los países

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

Para poder ser considerada en el proceso de selección es necesario enviar:

  • Hoja de vida o CV
  • Una carta de motivación de máximo 2 páginas sobre porqué te gustaría ser parte de este proceso, señalando experiencia previa en las áreas que se señalan en el Perfil de esta consultoría

Envia los documentos hasta el 12 de mayo del 2021 a las 23:59 (Hora México) al correo electrónico: miraquetemiro.gi@gmail.com. Si tuvieses cualquier duda o pregunta respecto a esta convocatoria, puedes escribirnos a estos correos antes de la fecha de cierre.

Las propuestas que se reciban por fuera de esta fecha, no serán consideradas.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

Para el proceso de selección, será el Grupo Impulsor, quien califique las propuestas recibidas con base a los siguientes criterios:

  • 30% carta de motivación.
  • 40% experiencia en proyectos relacionados con derechos sexuales y reproductivos en la región.
  • 30% experiencia en manejo de datos e información sobre derechos humanos, salud y campos afines.

La comunicación sobre los resultados de este proceso de selección los daremos el 18 de mayo del 2021, vía correo electrónico.

 

FORMA DE PAGO:

La remuneración por los servicios será de $43,000 coronas suecas. Los pagos se realizarán de la siguiente manera: 20% a la firma del contrato, 50% contra entrega de los productos de medio término, 30% contra entrega de los productos finales.