Injusta Justicia

Submitted on May 14, 2020
Injusta Justicia es una campaña regional que plantea reflexionar sobre los límites del derecho penal, el punitivismo y el proteccionismo como estrategias de defensa de los derechos sexuales y reproductivos, principalmente de adolescentes.

Injusta Justicia es un esfuerzo conjunto para cuestionar las consecuencias que la estrategia punitivista ha tenido en la lucha por la garantía de los Derechos Humanos, haciendo énfasis en los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes.

Para su realización, se llevó a cabo una investigación en varios países de América Latina, desde donde se rescataron casos que pudieran retratar los impactos que las medidas penales tienen hoy en día en la vida de lxs adolescentes. Sobretodo, buscamos detonar una reflexión nos lleve a pensar en otras formas de hacer justicia, que vaya de la mano con acompañamiento integral y reparación a sobrevivientes.

Injusta Justicia no pretende tener las respuestas, pero sí comenzar un debate que nos lleve a pensar en estrategias creativas y transformadoras que garanticen los derechos de todas las personas.

Esta es una ilustración. Muestra a una adolescente, con una sonrisa.